No necesitas ser flexible, el propósito del yoga no es hacer todas esas cosas extraordinarias o doblarte como un pretzel. El propósito es respirar y encontrar tu centro, no solo salirte de él.
Un tapete de yoga con bastante agarre y de 6 mm. aproximadamente junto con una zalea de borrego es un buen comienzo. el largo de tu cuerpo más el ancho de tus pies a cada lado de los hombros es una buena medida de tapete para comenzar.
Con ropa cómoda te puedes mover fácilmente. cuida que no te tengas que estar acomodando la ropa con el movimiento y normalmente en el caso de mujeres ropa que se adhiera al cuerpo de algodón es mejor.
Las primeras clases liberan muchas toxinas no solo físicas sino también emocionales, por eso el cuerpo atraviesa periodos de incomodidad, pero no te preocupes, es solo un periodo donde estás limpiando la basura, poco a poco el disfrute será mayor y el esfuerzo mucho menor, te habrás adaptado y comenzarás a cambiar.
Si! Muchos yogis principiantes vienen a sus tapetes de yoga usando calcetines. vas a estar menos estable en las posturas con ellos, así que quitatelos y ve la diferencia.
Nada perturba más y causa más pena que tu celular comience a sonar al principio, durante o final de la meditación.
No te compares con otros yogis en el salón, no te juzgues por no ser capaz de hacer todas las posturas. toma las cosas a tu propio ritmo. de verdad! No son competencias!!!
Puede que en ocasiones caigas de una postura o pierdas el equilibrio, no te procupes. parte del proceso es divertirte con eso. riete, y vuelve a intentarlo de nuevo. Date siempre otra oportunidad!!!
El yoga es progresivo, asi que no quieras saltarte el calentamiento llegando tarde o irte antes y perder la postura más importante de todas: la postura de muerto «shavasana» donde cosechas los beneficios de toda la clase!
Esa maravillosa y euforica sensación de estar centrado que experimentas al final de la clase es lo que trae a las personas al tapete una y otra vez en las clases. Esa sensación de ligereza, presencia y facilidad que sientes al final de cada clase vale la pena para atravesar los desafios de cada una de las posturas, no hay nada mejor que eso!